El poder del SEO en la redacción web

Seguro te preguntarás cómo algunos blogs aparecen de primero en los buscadores cuando navegas por internet. Todo esto tiene una explicación muy lógica sustentada en una estrategia que utiliza la creatividad del manejador de contenidos.

La herramienta, que en inglés es denominadaSearch Engine Optimización (SEO, siglas en inglés), es la razón por la que algunos artículos se convierten en tendencia y aparecen por todas partes o entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El SEO es una técnica de redacción optimizada que ayuda a posicionar las páginas de internet en los primeros lugares de buscadores como Google, Bing, Yahoo! y otros, utilizando palabras claves que el lector busca.

Básicamente, es una estrategia para aumentar el tráfico de visitas en los buscadores más usados y convertir las páginas en tendencia. Para que un lector no dude en elegir lo que publicas en tu web, deberás crear una estrategia original para llamar la atención y lograr posicionarte en los 10 resultados más destacados de búsqueda en los principales portales.

¿Cómo se logra?
Google, el buscador más usado, rastrea billones de páginas cada vez que estas publiquen, e indexa cuáles informaciones podrían resultar de consulta segura de acuerdo a los criterios que el lector busca. A su vez, posiciona cuáles páginas merecen aparecer en los primeros lugares de su buscador.

Cada vez que un blog publique un artículo, Google estará rastreando el contenido, verificando cómo andan las cosas para que los lectores tropiecen con ese artículo inmediatamente busquen algo.

RENTABILIDAD
Cuando los blogs se convierten en páginas muy visitadas por lo destacadas que aparecen en los buscadores, la publicidad llega sola, queriendo ocupar un espacio dentro de tu página.

Esta es una manera de ganar dinero que podría ayudar a pagar las herramientas que se usan para un mejor funcionamiento de los blogs.

SEO EN 7 PASOS
Para posicionarse en los buscadores, será necesario crear una estrategia de posicionamiento que conste básicamente de los siguientes pasos:

  1. Títulos: El primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de escribir para la web es el título. Los encabezados cortos y concisos suelen atraer la atención de los lectores e invitan a leer el contenido del texto, en especial cuando son originales.
  2. Palabras claves: El texto debe incluir palabras claves marcadas en negritas o cursivas para que les interesen al lector. Se recomienda que el texto contenga no más de 250 palabras, ya que los textos digitales suelen ser para lecturas expresas.
  3. Enlaces: Los enlaces siempre le darán fuerza a los textos. Usar palabras que sirvan de acceso directo con solo “clickear” sobre estas, conducen a los lectores a otro artículo dentro de tu página web sin que tengan que consultarlo en otro lugar.
  4. Imágenes: Los textos sin imágenes no son atractivos para nadie. Ilustrar capta atención y acerca al lector a la realidad haciéndolo sentir más confiado de lo que lee. El diseño del portal podría sumar puntos a la calidad de la página.
  5. Originalidad: Lo que escribas de tu autoría podría resultar un punto a favor, así que la originalidad jugara un papel muy importante a la hora de diseñar la arquitectura de la información. Utiliza frases usuales y entendibles.
  6. Competencia: Inmediatamente surgen tendencias, debes incluirte a esta ola y tocar temas referentes para ser competente con las demás páginas para que así el lector tenga tu página como una opción a la hora de leer.
  7. Indexar: Ahora le toca a los buscadores ver como andan las cosas en tu página. Valorará el contenido que has compartido. Si el lector busca el término “dinero”, aparecerán primero las páginas que ofrezcan mejor calidad de información.

Extraido de: eldinero.com.do

7 Comments

  1. By Cobus Bester

    Various versions have evolved over the years, sometimes by accident, sometimes on purpose (injected humour and the like)

    • By maria

      Sections 1.10.32 and 1.10.33 from “de Finibus Bonorum et Malorum” by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.

  2. By john

    There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

  3. By Matt

    If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.

  4. By Lloyd Budd

    All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet.

  5. By Alex Shiels

    It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable.

  6. By Joseph Scott

    The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *